5 tips antes de mudarte a tu nueva casa | Covering

5 tips antes de mudarte a tu nueva casa

5 tips antes de mudarte a tu nueva casa

Llego el momento de emprender un viaje hacia tu futuro con una nueva casa. El proceso de mudarte a tu nueva casa puede llegar a ser emocionante, pero a la vez cansador. Para lograr sacar el provecho del proceso, te preguntarás: ¿por dónde debería empezar?

En Covering, sabemos del valor que tiene un hogar para toda familia. Sabemos de todo lo que significa mudarte a tu nueva casa y dar ese paso inicial para comenzar una nueva vida. Sea para formar tu familia o con el deseo de independizarte, hacerlo requiere de gran compromiso. Hoy, compartimos contigo algunos consejos y tips antes de mudarte a tu nueva casa.

Mudarse de casa por primera vez puede volverse una tarea muy desalentadora por varios factores. Entre ellos, el miedo porque nunca lo has hecho antes o porque esto puede traer una gran cantidad de gastos, lo que lleva una gran carga financiera.

Las personas con experiencias en las mudanza y cambio de residencia sabrán que estas tareas son algo complicadas y pueden llevar un largo periodo de tiempo para organizar una buena lista de las condiciones que debe tener una nueva casa.

Los siguientes consejos pueden ayudarte al momento de realizar una mudanza.

Familia feliz porque se están mudando a su nueva casa en Paraguay
La felicidad de mudarse a una nueva casa es simplemente díficil de describir con palabras.
  1. Verificá el estado de la vivienda
    Una buena recomendación al mudarte a tu nueva casa es que inspecciones cada rincón del hogar con el propósito de guardar un testimonio de cómo estaba la casa  antes de mudarte. Cuando veas las recámaras vacías, como un lienzo en blanco, es posible que se te ocurran nuevas ideas acerca de qué traer contigo o cómo instalarte.

    Verificar el estado de la casa también podría servirte en el futuro, pensando en que puedas programar renovaciones o ampliaciones para más adelante basándote en el registro que se hizo inicialmente.

  2. Revisá la instalación eléctrica y tuberías
    Procurá hacerlo en dos partes. Primeramente, una revisión tuya. Una que sea sin prisa, sin pausa, solamente da un paseo por la casa de antemano para que te familiarices con el lugar.

    Luego,  planea otra inspección donde te auxilien los expertos,  para comprobar el entramado de cables, sistemas de calefacción, tuberías y lavabos, entre otros. De este modo, no solamente identificarás posibles problemas en tu próximo hogar, sino que también puedes agendar citas con el objetivo de hacer los arreglos necesarios.

  3. Instalar elementos de seguridad
    Te recomendamos considerar la posibilidad de complementar una buena cerradura y la instalación de puertas de seguridad con un sistema que detecte accesos extraños por ventanas o puertas traseras.

    Existen muchos tipos de alarmas de seguridad. Están las alarmas que siempre están activadas o aquellas que deben encenderse manualmente. Será tu decisión adquirirlas y configurarlas como desees. Lo vital es priorizar el acceso seguro a tu nueva casa.

  4. Calculá el espacio disponible para muebles
    Es conveniente que tengas espacios amplios para transitar y depósitos donde guardar cosas con el paso de los años. Intentá anotar la extensión de cada espacio de tu casa nueva al lado de las medidas de los muebles que deseas tener allí.

    Mejor aún, mide cada espacio y empalma los muebles según el sitio registrado.  De este modo, realizarás tu mudanza sabiendo que hay un espacio designado para cada objeto que entrará por la puerta.

  5. Considerá contar con detectores para una mayor seguridad
    En caso de que haya fugas de fuego o sistemas de climatización que generen una mala calidad del aire, un detector podría resultar de mucha utilidad. Este tipo de medidores podrán guiarte al momento de decidir cómo ventilar una habitación.

    Y claro, no olvides los detectores de humo, vitales tanto para la cocina como para otras áreas. Ellos son un importante elemento de seguridad a tener en cuenta.

6. Instalar equipos de seguridad

Al momento de instalar la seguridad en tu casa es recomendable complementar una buena cerradura e instalar puertas de seguridad para casa con sistema que detecten accesos extraños, tanto como puertas traseras y ventanas, también existen muchos tipos de alarmas de seguridad. Es importante para una nueva casa tener un buen sistema de alarmas ya sea que siempre estén activas o deban activarse manualmente. Priorizar tu seguridad es lo más conveniente.

¿Te imaginas salir de tu casa con plena tranquilidad de saber que estas cubierto ante cualquier tipo de situación que se presente en tu hogar? Esa seguridad no tiene precio, con el seguro de hogar de Covering estás protegido resguardando tu vivienda y los objetos dentro de ella ante situaciones inesperadas y desafortunadas.

Las principales coberturas y beneficios que ofrece una póliza de hogar son:

  • Daños al edificio y contenido por incendio, rayos y explosión, huracán, ciclón o tornado, por caída de granizo, por impacto de vehículos terrestres por tumulto o alboroto popular.
  • Robo y asalto del contenido.
  • Rotura de cristales, vidrios y espejos.
  • Responsabilidad civil por lesiones y/o daños a cosas de terceros.
  • Daños a equipos electrónicos (a consecuencia de incendio, impacto de rayo, explosión, humo, hollín, gases corrosivos, acción del agua y la humedad).
  • Robo de equipos electrónicos.

Si desea proteger su hogar de todo aquello que es importante para usted, no dude en contactarnos.

Medidas de seguridad para niños a incluir en tu nueva casa

Si tenés pequeños en casa, probablemente la idea de instalar medidas de seguridad en casa para niños ya se te había ocurrido. Si esta es tu situación, te recomendamos considerar la instalación de estas opciones.

  • Puertas de seguridad para casa.  Estas son más difíciles de abrir sin el método apropiado debido al refuerzo de sus materiales. Además,  muchas tienen complementos digitales bastante avanzados.  Según esto, una cerradura digital podría abrirse mediante huellas u otro tipo de códigos.
  • Bardas.  La existencia de pequeños muros o barandalesimpedirá el paso de los pequeños a espacios donde podrían estar en riesgo, como la cocina o una azotea. Por otro lado, también podés ponerlas en la entrada de las escaleras con el mismo propósito, aunque te recomendamos estar siempre conscientes de ellas.
  • Seguros contra niños.  Revisá las opciones de mecanismos que impidan la apertura de cajones, armarios y alacenas,  frascos y productos de limpieza,  así como seguros para impedir la apertura accidental del retrete.
  • Monitores de vigilancia.  También está la opción de instalar monitores de audio (si los niños son muy pequeños y duermen en cuna), o videocámaras de vigilancia fuera de los cuartos o en pasillos; poniendo la seguridad por encima de todo. Instalar medidas de seguridad en casa para niños te quitará una gran preocupación.

Mudarte a tu nueva casa es un gran paso adelante

Tené en consideración que muchos objetos que usamos a diario ya tienen mecanismos integrados. Tales como las puertas de seguridad para casa, los frascos de medicinas o botellas de champú. En cambio, otras medidas son aditivos que tendrás que comprar aparte e instalar a mano.

Previamente a la compra de tu nueva casa, analizá dónde y cuántas medidas instalarás. Una vez esto haya sido realizado, podrás poner manos a la obra y comprar aquello que necesites para potenciar tu seguridad.

Después de  comprar la casa de tus sueños, únicamente resta poner todo lo necesario en cajas y realizar tu mudanza, acompañado por tus seres queridos. Y, más importante, disfrutar cada momento de esta nueva etapa en tu vida.

Los blogs más leídos


También te puede interesar

Tips para hacer crecer tus finanzas personales

Tips para hacer crecer tus finanzas personales

Las 10 lecciones que nos deja la pandemia del COVID-19

Las 10 lecciones que nos deja la pandemia del COVID-19

Tips para manejar el estrés

Tips para manejar el estrés

Ir arriba
Abrir WhatsApp
WhatsApp
👋 ¡Bienvenidos a Covering! ¿Cómo podemos ayudarte hoy?