Cómo pedir asistencia en ruta en Paraguay | Covering

Cómo pedir asistencia en ruta en caso de inconvenientes o accidentes

Cómo pedir asistencia en ruta en caso de inconvenientes o accidentes

Al salir de viaje en tu vehículo siempre hay muchas cosas que tenés que considerar. Imagínate que vas conduciendo y de pronto, sufrís un accidente en carretera. ¿Qué conviene hacer entonces?  Hoy en Covering, te asesoramos acerca de cómo pedir asistencia en ruta  en estas situaciones sin perder la calma.

¿Qué hacer cuando sucede un accidente en carretera?

Estar informado te será de gran ayuda en caso de enfrentar un imprevisto durante un viaje en carretera. A continuación, detallamos muchas de las buenas prácticas en caso de imprevistos en ruta que priorizarán tu bienestar y el de tus pasajeros a bordo. 

  1. No te muevas bruscamente. Si justo sucedió un accidente, no te sacudas o luches desesperadamente por liberarte. En caso de tener heridas, los movimientos bruscos podrían agravarlas, así que intenta mantener la tranquilidad y evaluar la condición de tu cuerpo. Una vez que verifiques que podés moverte sin afectar tu salud, considerá hacerlo de forma mínima.

  2. Encendé las luces intermitentes. Posteriormente, te recomendamos encender las luces preventivas del auto. Estas servirán como una advertencia a otras personas y conductores en las proximidades. Igualmente, si te es posible, orilláte o buscá un lugar donde el vehículo no estorbe, con tal de liberar el tránsito de la autopista. Recordá que este consejo también aplica en caso de que no estés involucrado en el accidente en carretera y simplemente te encuentres con uno por el camino.

  3. Colocá señales de emergencia. Sobre todo si estás en la carretera de noche, o estás en un área con poca visibilidad, como una curva, colocar señales de emergencia promoverá el bienestar de todos aquellos involucrados en el accidente. Estas señales alertarán a conductores de bajar la velocidad. Si tan solo te has topado con el accidente, considera hacerlo de todos modos para evitar que otros autos también puedan chocar o empeoren la situación. 

  4. Pedí la asistencia en ruta del Taller Halley. Contactando al (0981)490-697, podés solicitar el servicio asistencia en ruta de 24 horas del Taller Halley. Taller Halley es una empresa del Grupo Condor que brinda servicios mecánicos integrales a flota de camiones, asistencia en ruta a clientes del Grupo Condor, el servicio de taller móvil para mantenimientos a vehículos comerciales a domicilio y otros servicios tanto para flotistas como personas.

  5. Pedí ayuda de forma apropiada. Una buena opción para recibir asistencia en ruta es llamar al 911 y explicar lo acontecido de manera cuidadosa. Identificáte, reportá lo sucedido, explicá cuántos vehículos y personas están involucradas y si es que hay heridos. Pronto acudirán los servicios médicos de emergencia apropiados. Igualmente, reportá en qué kilómetro están y qué letreros o señalizaciones viste para que puedan ubicarte más fácilmente. Pedir ayuda es uno de los pasos cruciales, así que recordá mantener la calma y contar todo en orden según sucedieron los hechos. 

  6. Evitá obstaculizar a otros vehículos. Dependiendo de la situación y del estado de salud en que te encuentres, procurá orillarte para despejar al menos un carril de la carretera. De esta forma, podrás impedir un posible embotellamiento que pueda retrasar la llegada de los servicios de emergencia al lugar del accidente.
Los servicios de asistencia en ruta las 24 horas del Grupo Condor
Viajes donde viajes, el servicio de asistencia en ruta las 24 horas del Grupo Condor te acompaña.

Recordá el protocolo PAS

Buscando recordar mejor lo que debes de hacer en caso de un accidente en carretera, memoriza lo que significan las siglas del  protocolo PAS:  Proteger, Avisar y Socorrer. Básicamente, este protocolo resume lo que deberías hacer al encontrarte con incidentes automovilísticos.

  • Proteger.  Este punto se refiere a montar los triángulos que señalizan una emergencia y prender luces preventivas. Eso sí, tomá todas las precauciones que sean necesarias si el incidente sucede en una carretera de noche, donde la visibilidad es mínima. Recordá poner a salvo tu vehículo, a ti mismo y a tus pasajeros antes de auxiliar a otros.

  • Avisar.  Pedir ayuda es esencial cuando ocurre un accidente. Si tu celular no tiene señal, buscá con mucho cuidado aquellas cabinas de teléfono SOS o estaciones de servicio instaladas a lo largo de la ruta, con el fin de llamar a los servicios de emergencia. Pedí a otras personas que también llamen, siempre procurando hablar claramente.

  • Socorrer. Como habías leído, socorré hasta donde te sea posible, pero también tené en cuenta que si no has tomado un curso de primeros auxilios o no tenés formación médica, se recomienda mantener tus acciones al mínimo. Igualmente, cuando lleguen los paramédicos, explicá brevemente lo sucedido y Evitá obstaculizar su labor.

Recordá que lo más importante es cuidar de tus seres queridos y patrimonio. Una muy buena alternativa para conseguirlo es contratar un  seguro de auto. En caso de que sufras un accidente en ruta, podrás reportarlo fácilmente y obtener asistencia vial para que puedas enfrentar la situación con la mayor tranquilidad posible.

Los blogs más leídos


También te puede interesar

Tips para hacer crecer tus finanzas personales

Tips para hacer crecer tus finanzas personales

Las 10 lecciones que nos deja la pandemia del COVID-19

Las 10 lecciones que nos deja la pandemia del COVID-19

Tips para manejar el estrés

Tips para manejar el estrés

Ir arriba
Abrir WhatsApp
WhatsApp
👋 ¡Bienvenidos a Covering! ¿Cómo podemos ayudarte hoy?