¿Estás listo para comprar tu primer auto? | Covering

¿Estás listo para comprar tu primer auto?

Como saber si estas listo para comprar tu primer auto, tips y recomendaciones

Antes de comprar tu primer auto es buena idea conocer otros gastos que llegan junto con esta adquisición, evaluar tus necesidades e investigar distintas alternativas. Esto te ayudará a organizar tu tiempo y finanzas personales para cumplir con tus deberes como conductor, manejar seguro y cuidar tu dinero.

Considerá gastos obligatorios como el de la tenencia vehicular en Paraguay y haz un balance con otros pagos importantes de tu día a día para evitar endeudarte más allá de tu capacidad. Hoy en Covering, te traemos los mejores tips y recomendaciones antes de dar ese paso tan importante que simboliza comprar tu primer auto.

Una pareja contenta porque están listos para comprar su primer auto
Comprar tu primer auto significa dar un paso importante en tu vida.

Elementos a considerar antes de comprar tu primer auto

No solamente estas comprando un auto, estas también dando un gran paso adelante hacia tu independencia y desarrollo personal. Para decidir si es buen momento para comprar tu primer auto, te recomendamos evaluar los siguientes elementos.

  1. Sé realista acerca de tus necesidades
    ¿Para qué te va a servir el auto? Es decir, ¿quieres un auto exclusivamente para la ciudad o una camioneta para viajar?, ¿a cuántas personas transportarás cotidianamente?, ¿cuál es el consumo de gasolina ideal?

  2. Considerá la utilidad que darás a tu primer auto
    Tal vez estás buscando un auto que te dure 5 años o solamente 2. Saber esto te ayudará a clarificar qué modelo quieres y si realmente necesitas uno nuevo o puedes explorar la opción de comprar un auto usado que representará un gasto menor.

  3. Analizá tus finanzas personales y capacidad de pago
    Después de cubrir el costo del auto, ¿cuánto dinero te queda? Considerá si puedes cubrir la gasolina, la tenencia y el pago de refrendo vehicular sin hacer grandes sacrificios en otros gastos importantes de tu vida cotidiana. Conoce tu presupuesto mensual y calcula si es suficiente.

    Compará distintas opciones de financiamientos y vehículos para buscar la que mejor combine con tus planes, necesidades y capacidad de pago. Es buena idea esperar al momento y la oportunidad ideal para comprar tu primer auto sin endeudarte más allá de tus capacidades.

  4. Explorá todas tus opciones
    Para autos nuevos, pedí a varios concesionarios que te coticen precios. Si buscas autos usados en Paraguay, asegúrate de preguntar por un informe bien completo del mismo, uno que ofrece el historial de mantenimientos, sus antiguos dueños, incluyendo cualquier accidente que pudo haber tenido.

  5. Realizá un test drive antes de comprar tu primer auto
    El test drive es la oportunidad perfecta para probar vos mismo el auto que estas buscando comprar. Desde la sensación de manejo hasta los sistemas de seguridad y comodidad a bordo, el test drive te dará la oportunidad de llegar a la conclusión correcta acerca si es el auto indicado para vos. Para mejores resultados, te recomendamos realizar tu test drive con familiares y amigos que conozcan tus hábitos y gustos personales. 

  6. Atendé tus obligaciones como conductor
    Toma en cuenta impuestos, verificación, el trámite de placas, licencia de conducir y tu seguro de auto. Todo esto es de suma importancia para cumplir con tu responsabilidad cívica y de tomar responsabilidad acerca de tu nueva adquisición.
Infografía acerca de los mejores tips para comprar tu primer auto

¿Te sentís listo para dar el paso y comprar tu primer auto?

Comprar tu primer auto es una señal de tu independencia y éxito profesional. Es una decisión que requiere de mucho análisis para poder llegar a la decisión correcta. En Covering, somos expertos en asesorar a jóvenes adultos que buscan comprar su primer auto. No solamente asesoramos a adultos paraguayos acerca del modelo correcto, sino que también acerca de la póliza de seguro que mejor se adecue a sus necesidades.

Los blogs más leídos


También te puede interesar