7 tips para manejar el estrés éxitosamente | Covering

Tips para manejar el estrés

Tips para manejar el estrés

El estrés es uno de los grandes problemas que padece la sociedad del siglo XXI. Reforzado por la pandemia, está afectando a muchas personas a nivel mundial, lo que implica consecuencias negativas a largo plazo en la salud de todos.

Hoy en Covering, te brindamos una guía para que puedas descubrir cómo manejar el estrés y qué hacer para gestionarlo correctamente. Nuestra meta es impulsarte a vivir tu mejor vida – y parte de ello es saber cómo afrontar con éxito el estrés de nuestro día a día.

Las consecuencias del estrés

Según numerosos estudios de APA (American Psychological Association) realizados en los últimos años, el estrés es una enfermedad. Su detección y tratamiento es uno de los más complejos de realizar por especialistas. A menudo, personas que sufren de estrés no prestan atención a sus síntomas – haciendo que su situación fisiológica y mental empeore con el tiempo.

Algunas enfermedades, como el cáncer, pueden producirse gracias a la prolongada exposición a situaciones de estrés en nuestro día a día. La falta de interés para tratar a tiempo los síntomas ha desencadenado problemas físicos, psicológicos e intrapersonales en quienes lo padecen.

Estas situaciones han colaborado en el aumento de los accidentes cerebrovasculares y cardiacos en los afectados. Por ello, poder reconocer los síntomas del estrés es uno de los pasos para evitar llegar a desarrollar problemas de salud mayores. Por consiguiente, en Covering te invitamos a revisar los síntomas a continuación.

Los sintomas y causes del estrés, como manejar el estrés de manera exitosa
Una manera eficiente de resguardar nuestra salud es saber manejar el estrés de nuestro día a día.

Síntomas más frecuentes del estrés

Cuando nos encontramos bajo una situación de estrés, nuestro pulso tiende a acelerarse. Esto termina creando una crisis mental estrepitosa dentro de sí mismo, ocasionando temor y ansiedad. Durante estados de estrés, el cerebro necesita más oxígeno para producir la energía demandada por nuestro cuerpo, que consecuentemente hacen crecer nuestros ritmo cardiaco.  

Por otro lado, la respiración se acelera y se vuelve entrecortada. Como resultado de ello, podríamos sentir la falta de aire. En situaciones extremas, nuestros músculos se tensan, haciendo que cualquier persona se sienta al borde de la locura. ¿Imaginas tener estos síntomas en tu cuerpo por un tiempo prolongado?

No sería una situación envidiable ni saludable. Por ello, en Covering te recomendamos la búsqueda de atención médica especializada hacia la orientación de llevar un estilo de vida en armonía para manejar el estrés.

Causas más comunes del estrés

Algunos científicos, como Ivancevich, J.M. &  Matteson, han estudiado las causas que originan las situaciones de estrés prolongados en el cerebro humano. Sorprendentemente, sus estudios llegaron a la conclusión de que existen muchos disparadores del estrés que ejercen influencia en nosotros de manera positiva. Entre sus beneficios, nos ayuda en la motivación y aporte de energía para el cumplimiento de sus objetivos.

Sin embargo, en muchos otros casos, el estrés asociado a la ansiedad ejerce influencia negativa en nuestro cuerpo y mente, afectando nuestra relación con el entorno que nos rodea. Estas causas se encuentran asociadas a cualquier situación que demande una mayor atención en nuestra vida personal. Muchas veces, nuestros pensamientos, preocupaciones o problemas nos llevan al estrés extendido de una situación que no podemos controlar por nosotros mismos.

Algunas causas del estrés más comunes son: 

  • Problemas familiares, sean con hijos, padres o conyugue
  • Atravesar por un divorcio o dificultades maritales
  • Estar en un lugar de trabajo donde no nos sentimos a gusto
  • Tener muchas responsabilidades, que pensamos no poder cumplir
  • Estar permanentemente atascado en el tráfico
  • Tener grandes responsabilidades laborales y poco apoyo
  • La muerte de un familiar cercano, entre muchos otros
Los mejores tips para manejar el estrés y lograr una mejor calidad de vida
El estrés puede impactar negativamente nuestra productividad y creatividad.

Los tips más acertados para reducir el estrés

Si te has identificado con algunos de los síntomas de estrés presentados anteriormente, revisá las mejores recomendaciones por el Dr. Hall-Flavin para dejarlo a un lado y poder alcanzar una calidad de vida emocionalmente balanceada. 

Tomáte un tiempo diario personal: Los expertos han comprobado que la paz y tranquilidad que brinda realizar una meditación diaria y conectarse con uno mismo afecta positivamente la capacidad de reacción ante las diferentes circunstancias cotidianas a las que nos enfrentamos.

Realizá tus hobbies: Hacé tiempo para hacer ejercicio por lo menos media hora al día, fortalecé tu mente y espíritu, buscá realizar actividades divertidas como leer, escuchar música o pintar. Todos ellos pueden ayudarte a bajar los niveles de estrés que puedas estar atravesando. 

Hacé una salida una vez a la semana: Procurá hacerlo acompañado de algún amigo o personas de confianza que te brinden apoyo emocional y pueda asesorarte de manera correcta en cualquier situación.

Establecé tus prioridades: En muchos libros de ayuda emocional, se recomienda priorizar. Priorizar significa identificar qué es lo urgente y diferenciarlo de lo importante. De esta manera, evitarás estar abrumado por la cantidad de cosas que puedes tener en lista por hacer.

Evitá pensar en las situaciones problemáticas por las que estas atravesando: Para ello, se recomienda asistir a alguna terapia psicológica con la que puedas tener un acompañamiento adecuado. Esto te ayudará a lidiar con situaciones de tensión y superar con ayuda de profesionales dicha situación de estrés.

No te refugies en agentes externos: Buscar otro tipo de actividades que no benefician tu salud como acudir a las drogas, al alcohol o las apuestas pueden llevarte a convertirte en un ser con vicios, empeorando tu estado. Si sufres de esto, te recomendamos acudir a un especialista.

Para cuidarnos de las enfermedades que nos pueda ocasionar el estrés es importante tener una cobertura de seguro de salud internacional. Constantemente, estamos expuestos a distintas situaciones o acontecimientos que pueden darle un giro radical a nuestra vida.

Se nos puede presentar una enfermedad y/o accidentes que necesiten tratamientos extensivos, costosos y de vanguardia que requieren seguir un tratamiento o atención médica fuera del país por la innovación o mayor experiencia en el área de salud que pueden tener otros destinos. El seguro de salud internacional de Covering te brinda acceso a los mejores cuidados médicos cuando más los necesitas, protegiéndote a vos y a tu familia de los altos costos que conlleva el cuidado de la salud a nivel mundial.

Formas de vencer el estres, los mejores tips y sus ventajas
Salir al aire libre, practicar actividad física o pasar tiempo con gente que amamos es una manera eficiente de vencer al estrés.

Vencer el estrés es sinónimo de mayor calidad de vida

El manejo del estrés muchas veces depende de lo que hacemos por preservar nuestra salud emocional. Muchos aspectos de tu vida mejorarán a medida que logres manejar adecuadamente las situaciones de estrés que se te presenten. Esto será evidente en tu personalidad y salud física del cuerpo, evitando múltiples enfermedades derivadas del estrés prolongado. 

Estar protegidos y resguardados con un seguro de vida o accidentes personales nos brinda tranquilidad, nos libera del estrés de saber que estamos cubiertos ante cualquier tipo de situación inesperada. En Covering, estamos para impulsarte y apoyarte a vivir a tu máximo potencial. Buscamos que, ante todo, estés siempre protegido.

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