¿Qué es un seguro agrícola?
Las pólizas de seguros agrícolas están especialmente diseñadas para proteger toda actividad agraria contra factores que pueden impactar negativamente en su cosecha. Al contar con un seguro agrícola, toda empresa agricultora puede proteger sus cultivos, de sucesos naturales inoportunos.
Paraguay es un país rico y relevante en agricultura. Actualmente, las actividades agrícolas del país son un gran sostén para la economía. Las cosechas de soja, caña, maíz, y trigo continúan siendo las más exportadas, con un crecimiento sostenible año tras año.
Covering entiende los riesgos particulares del sector agrícola, por eso tenemos la misión de asesorar a todo agricultor a proteger sus inversiones con las coberturas que mejor se adapten a sus necesidades.
Beneficios de asegurar tu inversión agrícola
Con frecuencia, las actividades agrícolas en nuestro país son vulnerables a sequías, incendios forestales y la erosión, factores que pueden afectar la productividad agrícola. Aquí te contamos todos los beneficios de asegurar tu inversión en el campo.
Estabilidad financiera
Todo agricultor depende de una cosecha exitosa para hacer crecer su negocio. El no asegurar los cultivos significa ser vulnerable a factores externos que pueden influenciar su potencial económico.
Reducción de pérdidas
Heladas, granizos, sequías, incendios, inundaciones… la lista de riesgos climáticos es larga. El contar con un seguro agrícola permite a agricultores a reducir las pérdidas económicas por causas naturales.
Protección de activos del negocio
Normalmente los agricultores dependen de sus maquinarias para el cultivo, manutención y cosecha de sus productos. Proteger tus maquinarias significa mantener tus operaciones siempre funcionando.
Crece tu acceso a créditos
Si estás buscando acceder a créditos para hacer crecer tu negocio agrícola, contar con un seguro agropecuario puede hacer que los bancos se sientan más seguros de respaldarte.
Protegemos tu inversión agrícola contra todo riesgo
Toda actividad agrícola es fuertemente vulnerable al clima. Proteger tus cultivos contra todo tipo de riesgos es sinónimo de apostar por el presente y futuro de tu actividad en el campo.
Granizos y heladas
Sequías
Anticipo indemnizatorio de resiembra
Incendios forestales
Vientos fuertes
Inundaciones
Exceso de lluvia durante cosecha
Bajos rendimientos por efectos de temperaturas
La agricultura impulsa la economía paraguaya
Tal como nos informa UNOPS, la agricultura familiar representa el 90% de toda la actividad agrícola de nuestra tierra. Son muchas las familias paraguayas que dependen de la agricultura como principal fuente de ingresos económicos.
Factores como la pérdida de suelo fértil, la falta de biodiversidad y la escasez de agua en nuestras zonas agrícolas pueden representar grandes riesgos para cosechas fructíferas. Todo agricultor enfrenta una dura realidad: hay muchos factores naturales que están completamente fuera de nuestro control.
Por esta razón, contar con un seguro agrícola es una de las mejores maneras de proteger todo el esfuerzo, dedicación y compromiso puestos en los cultivos y así resguardar la estabilidad financiera de la actividad.
Preguntas frecuentes: Seguros para inversiones agrícolas
Covering comparte tu pasión por el campo y tu negocio. Para ayudarte a tomar la mejor decisión en cuanto a cómo proteger tus cultivos, contestamos todas tus preguntas. En todo momento, buscamos formar parte de tu equipo.