7 tips para hacer crecer tus finanzas personales | Covering

Tips para hacer crecer tus finanzas personales

Tips para hacer crecer tus finanzas personales

Administrar tus ingresos y finanzas con el propósito de gestionar tus recursos es una necesidad vital. En especial para quien busca asegurarse el beneficio de contar con la solvencia suficiente al momento de afrontar algún desbalance en sus finanzas personales.  Hoy desde Covering, te compartimos tips y recomendaciones para hacer crecer tus finanzas personales desde ahora.

Para entender en qué consisten las finanzas personales y mejorar el manejo de nuestros recursos, es fundamental saber aplicar las herramientas financieras existentes. Por ello, la educación financiera se reinventa constantemente y es nuestra obligación comprenderla. De esta manera, será mucho más fácil escoger las soluciones más razonables, evitando esos lamentos debido a los gastos innecesarios que desvían nuestro patrimonio.

El valor de gozar de una economía estable y saludable

Es fundamental que domines los diferentes conceptos detrás de las finanzas para que puedas gozar de una economía saludable. Hacer crecer tus finanzas personales y vivir tranquilamente es sinónimo de mayor calidad de vida. Para impulsarte a vivir a tu máximo potencial, te compartimos algunos puntos para tener en cuenta.

  • Informarnos a través de libros de finanzas personales y aprender de los expertos es parte fundamental para tomar conciencia del valor del dinero y de todo lo que debemos mejorar y aplicar en nuestro día a día.
  • Las deudas se consideran como un elemento importante en estas ecuaciones, ya que figuran como una limitante que debemos evitar o resolver a la mayor brevedad posible. 
  • El estrés financiero se produce como consecuencia de los problemas económicos que nos generan ansiedad y nos producen sensación de vulnerabilidad o escasez. Una buena gestión de la salud financiera es fundamental para prevenir este tipo de estrés y sus posibles efectos negativos en nuestra salud física y mental.

Cuidar y planear nuestros gastos es una herramienta para poder alcanzar nuestros sueños. Sostenemos que el dinero no es un fin en sí mismo sino un medio que nos permite alcanzar nuestros objetivos de vida. Aplicando estas recomendaciones, podrás ver grandes cambios en tu vida que beneficiará a todo tu entorno.

Tips para hacer rendir tus finanzas personales

Este es un ejercicio que se permiten todas las personas exitosas con el objetivo de estar siempre un paso delante de cualquier imprevisto.  Por lo tanto, si buscás pertenecer al grupo de los afortunados que han alcanzado el éxito financiero, te invitamos a seguir estos tips.

Infografía acerca de tips para crecer tus finanzas personales

Tip 1 – Visualizá tus gastos

Si no sabes en qué y dónde gastas cada mes, es muy probable que tus hábitos personales de gasto tengan un buen margen de mejora. Una buena administración del dinero comienza con la conciencia del gasto.

Dales uso a algunas de las aplicaciones de administración de dinero como para realizar un seguimiento de todos tus gastos y ver cuánto estás gastando en cosas no esenciales. Gastos no esenciales pueden ser desde comidas hasta entretenimiento, gastos hormiga, entre otros. Una vez que te hayas educado sobre estos hábitos, podrás hacer un plan para mejorar.

Tip 2 – Creá un presupuesto mensual

Utilizá tus hábitos de gastos mensuales, así como tu salario neto mensual, para establecer un presupuesto que sepas que podés mantener. No sirve de nada establecer un presupuesto estricto basado en cambios drásticos. Por ejemplo, ponerse la meta de nunca salir a comer cuando actualmente estás pidiendo comida para llevar cuatro veces a la semana. Creá un presupuesto que funcione con tu estilo de vida y hábitos diarios.

Tip 3 – Aumentá tu capacidad de ahorrar

Aumentar tus ahorros de manera sostenible es indispensable para tus finanzas personales. Habilitar un fondo de emergencia al que puedas recurrir cuando surjan circunstancias imprevistas es siempre una buena practica. Incluso si tus contribuciones son pequeñas, este fondo puede salvarte de situaciones riesgosas en las que te ves obligado a pedir dinero prestado a tasas de interés altas.

Una buena opción son los débitos automáticos de ahorro que podés averiguar en tu banco o cooperativa para así reforzar el hábito de guardar dinero constantemente. Recordá siempre que mientras más te esfuerces en ahorrar, mayor será tu capacidad de moldear tu futuro acorde a tus preferencias.

Tip 4 – Pagá tus facturas a tiempo todos los meses

Pagar las facturas a tiempo es una manera fácil de administrar tu dinero inteligentemente y tiene excelentes beneficios. En primer lugar, te ayuda a evitar cargos por pagos atrasados. Segundo, te ayudará a priorizar los gastos esenciales. Un sólido historial de pagos a tiempo también puede mejorar tu puntaje de crédito y mejorar tus tasas de interés.

Prácticas tan sencillas como activar un recordatorio en tu calendario para pagar tus facturas pueden llevarte muy lejos. Estos pequeños hábitos son de aquellos que tu bolsillo te los agradecerá tanto en el corto como largo plazo.

Tip 5 – Reducí tus gastos

Hoy existen un montón de aplicaciones que nos ayuda y acompaña en nuestra vida cotidiana, pero ¿estás sacando provecho de ellas?

Considera las páginas y servicios a los cuales estás suscripto actualmente. ¿Valen la pena actualmente? Evaluá estos tipos de gastos y considerá cancelar las suscripciones innecesarias para conservar más dinero cada mes.

Tip 6 – Aprovechá los descuentos

Identificar temporadas de descuentos o promociones puede generar ahorros importantes. En mucho de los casos, cuando compras en efectivo, evitas generar intereses y crear una deuda que requiere meses o años para pagar. Ciertos tipos de préstamos y deudas pueden ser útiles al realizar compras importantes, como una casa o incluso un automóvil que necesita en este momento. Pero para otras compras importantes, el efectivo ofrece la opción de compra más segura y económica.

Tip 7 – Iniciá una estrategia de inversión

Inclusive si tu capacidad para invertir es limitada, las contribuciones a las cuentas de inversión pueden ayudarte a generar ingresos pasivos y hacer crecer tus finanzas personales de manera sostenible. Desde Covering, te compartimos algunas ideas a considerar e investigar para impulsarte a alcanzar tus metas:

  • Cajas de ahorro a corto y largo plazo con intereses en bancos o cooperativas
  • Cuentas de jubilación
  • Inversiones inmobiliarias como compra, venta y alquiler de bienes raíces
  • Comercio: compra y venta de productos
  • Criptomonedas
  • Bolsa de valores
  • Crowdfunding

Desarrollar una estrategia de inversión es como iniciar tu carrera en el mundo laboral. No podés pasar de pasante a CEO de la noche a la mañana, pero sí podés crear la base para obtener experiencia de invertir tu dinero y empezar a ver el ganancias de acuerdo a tus circunstancias y metas de vida.

Pareja feliz porque están creciendo sus finanzas personales
Preparar tus finanzas para tus proyectos futuros es siempre una buena idea.

Estabilidad, libertad e independencia financiera

El camino hacia mejores finanzas comienza con cambiar tus propios hábitos para lograr la verdadera libertad financiera. Algunos de estos cambios serán más fáciles que otros. Pero si te mantenés comprometido con esta transformación, terminarás con excelentes habilidades de administración del dinero que te servirán a lo largo de tu vida.

En Covering, comprendemos que a medida vamos creciendo, esta responsabilidad se convierte en una necesidad de la que depende nuestro bienestar y el de toda nuestra familia. Por ello, te traemos siempre los mejores consejos para impulsarte a vivir siempre a tu máximo esplendor. Nuestra meta es impulsarte a que nunca dejes de auto-superarte.

Los blogs más leídos


También te puede interesar

Las 10 lecciones que nos deja la pandemia del COVID-19

Las 10 lecciones que nos deja la pandemia del COVID-19

Tips para manejar el estrés

Tips para manejar el estrés

¿Estás listo para comprar tu primer auto?

¿Estás listo para comprar tu primer auto?

Ir arriba
Abrir WhatsApp
WhatsApp
👋 ¡Bienvenidos a Covering! ¿Cómo podemos ayudarte hoy?